jueves, 5 de junio de 2008

Ser viento

Hay demasiadas noches que intentan robarme los días, siempre con mi permiso.
Llevo muchas lunas a mis espaldas y muy pocos soles, bien sea por decisión propia, bien por necesidad. Tiene la oscuridad la facilidad de ayudarme a sentirme más viva que de día, a sentirme más libre, quizá sea por ello por lo que la prefiero.

Al terminar con mis trabajos abro las ventanas, dejo que el aire entre y me pierdo en las calles aledañas a mi domicilio. Imagino historias que me gustaría vivir y otras que me gustaría contar. En algunas me influencian las cosas vividas, en otras los sueños por cumplir. He tenido tantos amantes, maridos, hijos, amigos, trabajos y cuerpos como noches en vela.
Todos ellos han puesto algo de su parte para acercarme a lo que estoy intentando llegar a ser. Cada noche descubro una perspectiva nueva en la misma esquina, igual que cada día me doy cuenta de las diferentes visiones que puedo llegar a tener de una misma cosa, lo que me hace ser consciente de que, para clarificar algo, tiene que liarse primero y, al final, habiéndose vacíado todo, se reúnen los desencuentros de nuevo en la 41, en mi habitación. Proceso cíclico.

Estoy plenamente convencida de que mi vida podría haber sido mucho más fácil si no me hubiera dado por dibujar un futuro incierto lejos de la comodidad de estar en casa. Elegí el camino difícil,"el del salmón", que diría Calamaro. Siempre a contracorriente. Si todos se quedan allí, yo me iré. Si me dices que permanezca en la orilla, nadaré mar adentro. Si me pides que cante, bailaré y si me preguntas por qué lo hago, diré que es porque necesito ser viento.
Y siendo viento, tal como vine me fui, tal como me conociste, desaparecí y tal como me recuerdas, me reinventaré, para que, si algún día te da por pararte a escuchar mis sonidos, a perderte en mis silbidos y susurros, descubras algo nuevo que te sea conocido.


Te acariciaba el viento de poniente,
te llevo a la arena bañada en salitre,
te acariciaba un marinero en tierra,
pero esta vez no era yo...

5 comentarios:

  1. Me deja quieta lo que escribes, me encanta tanto como me sorprende leer pensamientos que vagan por mi cabeza. Que guay que asi sean tus noches, a mi las ultimas solo me han servido para frustrarme sin intención de hacerlo.
    Me gustan este texto, pero crees que corresponde a empezar desde nada????

    ResponderEliminar
  2. Madre mia me has dejado sin palabras. Es precioso lo que escribes y esto de acuerdo con nadie, que bonitas son tus noches...

    Yo creo que no eres la unica persona que se inventa historia y se pone en la piel de esas personas y tambien se inventa historias que le gustaria contar. Aunque ultimamente me han pasado cosas bonitas y me hubiese gustado contarlas, pero nunca a sido el momento oportuno..me jode eso pero bueno..


    Me alegro de que hayas optado por el camino dificil, es el mejor, y si es el del "selmon" [ DIRAN QUE ANDAS POR UN CAMINO EQUIVOCADO SI ANDAS POR TU CAMINO, es una cancion, pero lleva razón]

    Yo ahora mismo no tengo mucha vida por la situacion de estres en la que estoy, pero el siguente paso que de quiero "escoger" el camino difícl, creo que puedo crecer como persona..Me hace falta ultimamente estoy estancada...


    Ah! no me importa que hayas comentado, gracias. Por cierto, ese pedazo de "algo" lo escribi un dia que estaba muy triste por eso es asi de gris, pero ahora estoy positiva, solo que lo encontré y decidí ponerlo.

    ResponderEliminar
  3. ole ole y ole. me gusta el texto. y esa musica...s e merece una reverencia.sabes? fui a gijon al concierto que me dijiste. pero llegue tasrde... me quede sin entradas. ya me habia preparado con la camisa a rayas por fuera... pero me quede sin entradas. creo que me cague en todo mil veces. que rabia me dio. pero de este verano no pasa. le voy a ver. y le voy a lanzaer las bragas de quien tenga al lado. ajajaja.

    un beso salmoncito.

    ResponderEliminar
  4. creo que no lo explique como tenia que explicarlo. fui a gijon!!!! me persone en la sala. y me dijeron. no quedan entradas. se agotaron hace 3 dias. dentro estaban preparando todo paera el concierto. intente colarme tambien. jajajajajaja. y casi me pegan una paliza. hubo que salir por paetas. en fin. lo intente. gracias por avisarme. otro besooo

    ResponderEliminar
  5. Es la ostia el poder vivir de noche, yo hasta el verano pasado tuve la oportunidad de hacerlo (más o menos durante dos años) y no lo cambiaría por nada, es más, ojalá pudiera repetirlo...

    Un beso

    ResponderEliminar

Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo precisamente por su perfecta imperfección.