lunes, 5 de diciembre de 2011

Christmas



Yo, que siempre voy a contracorriente, como el salmón - que diría Calamaro -, voy a colgar por un tiempecito los bártulos navideños en este lugar. ¿Que por qué es a contracorriente? Porque todo el mundo subirá diez toneladas de imágenes alegres, niños regordetes y sonrientes que con sus sonrosadas mejillas nos harán olvidar el año que, dicen, se acaba. No me gustan las luces de colores hipócritas que con su tintineo deberían hacer bailar las almas de todos aquellos que se coloquen bajo su estela. No.

Mi Navidad ideal es distinta, aunque se parezca a la vuestra. Yo vuelvo, como el Almendro, a casa cada dos meses (sean Diciembre o no). Así que sí, añoro volver a ver a mi gente y en estas fechas se cumple, pero también en Abril y no por ello decoramos la casa.
Me encantan los regalos, pero más que eso, me gusta regalar. Los paquetes bien envueltos con esas sorpresas que sólo tú sabes hasta que con los ojos brillantes su nuevo propietario abrirá y entonces... las risas, los abrazos, la alegría real - aunque sólo dure cinco cachitos de celo y dos retazos de papel -. Soy tan ingenua que cada vez que voy a volver a ver a mi gente, siempre traigo algo: invierno, verano.. cuando sea, pero un pequeño detalle se viene conmigo.
¡Me encanta cocinar! Y hacer dulces, un montón. Pastas, pasteles, tartas, bizcochos, mousses... lo que sea, pero estar una tarde entera preparándolo, servirlo y que se me encoja el corazón hasta oír la correspondiente crítica (que no tiene por qué ser favorable), para mí es de las satisfacciones más grandes que puedo tener.

¿Os dais cuenta? Todo eso se hace en Navidad, a la gente le asombra porque es Navidad. Sin embargo para mí puede ser cualquier mes del año y en lo único en lo que me diferencio, es en que soy consciente de ello. Por eso para mí es distinto, porque cualquier mes, puede ser Diciembre.

Ojalá vosotros seáis capaces de hacer que todos vuestros meses sean especiales. Ojalá siempre sea Navidad para vosotros.


"Ojalá pudiésemos conservar el espíritu de Navidad en urnas y abrir una cada mes del año"

"Por Navidad, deja la razón a un lado porque aunque tengas frío, siempre habrá alguien que te dará calor". 

Jack Skellington - Nightmare before Christmas

2 comentarios:

  1. Pues que tengas un muy feliz 'back in home', y por qué no, que tengas también muy buenas críticas con tus experimentos culinarios.
    :)

    P.D: no envenenes a nadie :P

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta regalar cosas en cualquier época. Sin embargo, algo que llevo muy mal es la gente que no sabe aceptar regalos fuera de epoca, me fastidia (por no decir jode) que pongan pegas o que piensen que busco que me regalen otra cosa a mi a cambio.

    Disfruto dando, mucho más que recibiendo, sobre todo si son cosas que consiguen mover mi mundo (música, libros...) supongo que es mi forma de dejar entrar a la gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo precisamente por su perfecta imperfección.