A veces las circunstancias nos hacen apartarnos del camino previsto para tomar senderos que, para bien o para mal, no entraban en nuestros planes. Espero que todo salga bien. Back to Spain!
Had I the heavens' embroidered cloths, Enwrought with golden and silver light, The blue and the dim and the dark cloths Of night and light and the half-light, I would spread the cloths under your feet: But I, being poor, have only my dreams; I have spread my dreams under your feet, Tread softly because you tread on my dreams. W.B. Yeats
Es preciosa. Quizá por sincera, por lo básico de su imaginería.
Todo a ti, por ser tú. Mis sueños, incluso ellos, la parte más privada e íntima de una persona. Comparto contigo mis ilusiones que no son más que todo lo que tengo cuando me desnudo, cuando la realidad me quita esas cosas materiales que supongo que son mías cuando camino entre la gente y, sin embargo, son adornos temporales y circunstanciales de mi realidad.
¿No sientes que estás luchando contra Natura? Yo lo he sentido cada vez que me he alejado de ti. Todo lo que nos rodea nos lleva cíclicamente a encontrarnos. Soy tan consciente como tú de que somos un auténtico desastre como pareja pero también veo que la vida me lleva a ti, por caminos raros, pero terminan todos en ti.
Nunca pensé que tomar una decisión fuera tan agridulce.
Conclusiones a las que hay que ayudar a llegar a ciertos seres:
- Se puede aprender a hablar inglés con sólo 60 palabras.
* Si ya sabes inglés, sí.
Y a ti, decirte que hay algo dulce que me hace sonreír desde que hablamos la última vez y creo que sé que es: me ha dejado un buen sabor de boca. Nunca llegué a odiarte pero sí a tener una gran mancha negra sobre ti. Durante un tiempo me reproché recordarte.
Hay algo que nos une y lo hará siempre. Y si te soy sincera, no quiero que se rompa y nunca lo he querido. Nos entendemos, nos comprendemos y, sobre todo, nos buscamos. Tú lees esto a menudo, yo me despierto a la hora a la que tú entras aquí sin saberlo. Hoy me ha pasado una vez más.
El otro día te propuse un abrazo, creo que incluso lo noté y volví a ver -600 km mediante- tu sonrisa.
No sé qué pasará en el futuro y, sinceramente, no sé qué es lo mejor para los dos pero creo que esto que tenemos no debemos estropearlo más. Quiero pensar en ti y sonreír, saber que una parte de mí -que eres tú- está bien. ¿Sabes? El otro día hablábamos y me sentía en paz. Eres mi mitad, quizá incluso algo más, ya sabes que soy pequeñita. Estos meses me han servido para saber que he de cuidarte en la medida en la que pueda. Quiero que estés en mi vida pero no quiero jugar al gato y al ratón, no quiero terminar arañándonos cada dos meses. Quiero que seas un elemento continuo, como lo eres en mí.
Y los dos pensaron: si me quiere... vendrá a por mí.
Leí hace poco esa frase en otro blog. No sé ni a qué ni a quién se refería pero me pareció bonita, completa, preciosa.
Los dos corriendo en la misma dirección, probablemente ella más despacio que él porque llevaría unos tacones de ésos que producen esguinces sólo con mirarlos. Vestirían ambos sonrisas de anuncio de dentífrico y seguramente las colonias escogidas casasen perfectamente.
Bellos, porque no son únicamente guapos, armonizarían de tal forma que el mundo pararía; en lo que dura su abrazo no se gasearía a gente en Siria, el animal de turno no golpearía a su mujer sin motivo, todos los niños caprichosos del mundo dejarían de exigir en pos de una razón aún por adquirir algún extraño y carísimo -por supuesto- juguete, Eddie Vedder daría con la palabra exacta para terminar su próximo himno, Frusciante compraría la Gibson más bonita del mundo y seguramente Polanski urdiera un guión que a Coppola le hubiera gustado rodar.
Nadie cuenta que del otro lado del comercial hay una chica preguntándose por qué todo salió tan mal mientras maquilla a la nueva Ava Gardner, el chico de los decorados se ha cansado de acostarse con chicas de las que ya no recuerda su nombre, un tercero habla a voces con el director pidiendo que bajen el ventilador porque la falda de la musa no entra en el encuadre (y se repite cada dos segundos que al llegar a casa ha de telefonear de nuevo a Nuria, que a ella le hubiera gustado ver esto, siempre tan niña, tan risueña). Qué decir de Quique, el bombón que Ana dejó pasar por miedo y ahora echa de menos. "Seguramente no hubiera salido bien", se obliga a rezar.
Aquí, en Piccadilly Circus, el té sabe distinto. Escribo textos echando de menos sabiendo que probablemente están de más. Pero... ¿sabes algo? A pesar de todo, de la parte negativa que no sale en las historias que triunfan, me sigue pareciendo precioso soñar con todo aquello que he podido vivir.
Suena "Hunger strike" y aunque estoy sola y me siento completamente sola, creo que por fin soy capaz de empezar a subir mi propia escalera. No quiero ir rápido, no me voy a permitir caer. Y va a salir bien.
Puedo poner los pies en los peldaños sin miedo porque sé que sabré sujetarme si es necesario.
Vamos a venirnos arriba y que nadie limite a 25 segundos y un brillo irreal nuestra historia. Vamos a escribir nuestro propio guión.
No voy a mover ni una piedra más en esto. Creéis que no me esfuerzo y no he soltado los libros ni un solo día.
Queréis tener motivos para quejaros... los tendréis.
¿Y luego pretendéis que no me sienta sola? No lo entendéis. No me entendéis.
No puedo más pero tranquilos, el día en que ya no quede más en pie de mí que mi esqueleto seguramente aún penséis que no hice todo lo que estuvo en mi mano.
No puedo más... y ya no hay aire para respirar ni aquí, ni allí, ni en ningún sitio.
Sólo necesitaba unas palabras de ánimo, no seguir discutiendo.
Os hubiera agradecido un abrazo, en este momento es lo único que necesito de vosotros, de cualquiera. Seguiré poniendo buena cara, no os preocupéis, sigo siendo experta en sonreír cuando estoy destrozada por dentro.
Yeah, honey. I'm here. I know you've been trying to guess. Can't explain why I've done what I've done but that's me now.
I'm freaking out. I had to go away. I was ruining everything. My life is a mess. My grandma is dying, my father has to go the hospital and me... Well I think I'm lost.
I know you came here to get info 'bout me: my situation, my life, my winnings, my losses... but why? Both of us thinkin' 'bout each other. Both screwing up everything. Both hating, both loving. This is us.
Can you understand this? Yeah? Try to make it out loud!