miércoles, 30 de noviembre de 2011

Just u.. and me




And when you don´t know how to face your fears just look for me, I´ll kill monsters for you. Whenever you need me, I´ll be there. By your side, holding your hand and helping you to solve any kind of problem you have. 

You know what the world is? You think so? You´re wrong. The world is everything that still make sense when nothing is going well and to me, that´s only you. 

Because you are my world.

Because you are all that I need when I have everything and all that I have when I need nothing. 

Because I will always love you.


Post Scriptum: mis ojos siempre tendrán las respuestas que necesites.

martes, 29 de noviembre de 2011

Grito



"Hasta aquí llegó el ritual de enfados y canibalismo estúpido"

Hasta aquí y ni un segundo más, ni un centímetro más.

lunes, 28 de noviembre de 2011






Hay miradas que hablan por sí solas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

La elegancia


"Una dona elegant és una dona que et menysprea i que no té borrissol sota els braços"

Salvador Dalí

(Una mujer elegante es una mujer que te menosprecia y que no tiene vello bajo los brazos)


Al menos podrás decir que, por una vez, te rechazó una mujer elegante.

viernes, 25 de noviembre de 2011

No me lo merezco

Hoy, que el cielo no es ni gris ni azul, que la lluvia no aparece como constante por mi ventana y sin embargo he de estar aquí, el Sol me ha iluminado directamente a mí. Hoy, sin merecérmelo, me ha llegado un regalo sorpresa. Hoy, me he dado cuenta un poco más de lo mal que me porté hace unos meses.

Te habías largado, estaba sola, él apareció. Se portó bien conmigo... no, se portó insultantemente bien. Tan bien que vivía en una balsa de aceite sólo por el mero hecho de saberle en mi vida. Me dio la calma, la paz, la felicidad y el sosiego que necesité. Me apaciguó, secó mis lágrimas, me llamaba noche tras noche sólo para confirmar que mi respiración tenía la cadencia adecuada porque, aunque yo no decía nada, o casi nada, él sabía interpretar mis latidos. Siempre ha sabido. Peleaba por una sonrisa mía hasta la extenuación y si no la conseguía, no dejaba de intentarlo. 

¡Qué grandísima diferencia! Tú no dijiste "adiós" y él no dejaba de decirme "hola". Los kilómetros que nos separaban no importaban, ¿sabes por qué? Porque si notaba que yo no estaba bien, cogía un avión y se plantaba aquí en menos de dos días. ¿Sabes qué eso? ¿Qué significa? No puedo explicártelo, pero sí decirte que es lo que yo hubiera hecho por ti. Que es lo que siempre estuve dispuesta a hacer por ti.


Jamás merecí tanto. Lo reconozco. También he de confesar que yo, en mis momentos de lucidez, tuve claro desde un principio que la cosa no iba a llegar a nada. El caso es que empezamos a salir. Quien dice salir, dice decirnos "te quiero", porque viviendo a la distancia  a la que vivimos "salir" es un eufemismo que desdice mucho.
Volvió a verme. Me demostraba que me quería, que esas dos palabras y ocho letras realmente estaban respaldadas por algo. Yo me esforcé y también hice alguna de esas locurillas que se me ocurren a mí, no a la misma escala, pero sí al máximo de lo que mis posibilidades dieron de sí.

Y entonces, la oscuridad. Llegó mi cumpleaños y volviste a hablarme, yo me bloqueé. Te había obviado, no había sido capaz de enfrentarme a tu recuerdo y lo había enterrado rápido y pronto. Me habías hecho demasiado daño, te amé y eso es algo que no se puede hacer desaparecer así como así. Le dejé. ¿Te das cuenta? Tú no habías abierto la boca aún y yo ya había dejado a A. Tú, mi Dark Knight, eras sólo una sombra alargada y yo ya intentaba abrazarte.

Recé, recé todos y cada uno de los días que siguieron a mi cumpleaños para que A. no sufriera por mí y tú me quisieras. ¿Sabes lo patética que me siento? Tú no habías movido ni un dedo para demostrarme nada y yo había rechazado a aquél que habría reordenado la galaxia si hubiera hecho falta. Nunca seré capaz de explicar el dolor que me causa recordar las lágrimas que sé que vertió por mí.

Es curioso. Me porté con él mal, fatal; en esta relación era yo la que me dejaba querer... en la nuestra eras tú. ¿Y sabes? En verano, cuando no podía dormir, salía a la terraza y me maldecía por no poder amar a A. y lloraba preguntándome si es lo que te pasaba a ti conmigo. Me preguntaba y respondía por qué no me querrías, por qué me rechazabas.

Hoy, que el día parecía tranquilo, me ha enviado un regalo. El último libro de una saga que los dos leemos y yo no tengo. Hoy, que no me lo merezco -nunca me lo merecí-, me ha escrito esto: "Ya hace x años que apareciste en mi vida para acabar siendo la parte más importante de ella. Gracias por todos los momentos que hemos compartido y brindo porque sean una mínima parte de lo que nos quedan por vivir. Haré todo lo que sea necesario por ti. A.".

Hoy, que el viento sopla desde el este, sigo sin merecerme nada de lo que me ocurre y sin embargo, sólo quiero que, si lees esto, te des cuenta de todo lo que hice por ti - sin que tú me lo pidieras - y seas consciente, como yo lo soy, de que la gente que realmente nos quiere, es a la que peor tratamos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cosas bonitas

Hace poco, una de esas personas que me conoce más que mi propio DNA (he estado a punto de borrar y poner ADN, pero después de estar toda la carrera escribiéndolo en inglés, ahora no voy a castellanizarlo), me dijo: "N, ahora sólo puedes esperar que te pasen cosas bonitas". Como siempre, tenía razón.

Siempre he tenido claro que este año ocurrirían cosas maravillosas, aunque a veces ese conocimiento se diluyera entre nubes de impaciencia, prisa, tristeza o desesperanza. ¿Cuáles? Eso aún estaba por determinar, pero ya se van despejando algunas dudas. Por lo pronto, vuelven a aparecer planes para proponer. ¿Cómo será mi próximo 14 de Enero? ¿Qué decir del 4 de Febrero? ¿Y mi 13 de Mayo?
Ya he podido leer buenas críticas a mi trabajo en el laboratorio en papeles con una cierta oficialidad. Empiezo a reconocerme cuando me miro al espejo y cuando cierro los ojos vuelvo a soñar con intensidad.

Todo llega cuando tiene que llegar para quien sabe esperar.
Ain´t no happiness for the wicked.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El manifiesto












"Puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida.

He llorado por la maldad de un hombre y he sufrido el desamor. Se acabó.

Ahora quiero tomar las riendas de mi vida, quiero tomar el timón.

Por supuesto que quiero enamorarme, pero sobre todo quiero ser feliz.

Deseo que las únicas lágrimas que corran mi rimel sean de alegría, y buscaré la felicidad en las pequeñas cosas de mi vida.

La suerte me sonríe y tengo ayuda: tengo a mi familia, a mis amigos, a mi perra Tula, a mi gata Trini y te tengo a ti."


Dolores Promesas

jueves, 17 de noviembre de 2011

21






"Si me está negando el amor

¿por qué entonces amanece?

¿por qué susurra el viento del Sur entre las hojas recién nacidas?


Si me está negando el amor,

¿por qué, entonces, la medianoche entristece con nostálgico silencio a las estrellas?"



"Pájaros perdidos"

R. Tagore

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Meme musical

Acabo de pasearme por el blog de Daeddalus y he visto que ha respondido a un meme musical. Yo voy a hacer lo mismo, aunque algo más extenso.

¿Eres hombre o mujer?:
"Sirena varada" - Héroes del Silencio

Descríbete:
"Pequeño desastre animal" - Veusta morla

Cómo te sientes:
"Steady, as she goes" - The raconteurs

Dónde vives actualmente:
"Miña terra galega" - Siniestro total

Si pudiera ser otra persona:
"About a girl" - Nirvana
Forma de transporte favorita:
"Cadillac solitario" - Loquillo y los Trogloditas
Tus mejores amigos son:
"Cuando éramos reyes" - Quique González
Tu color favorito es:
"La vaca naranja" - Celtas cortos
Cómo está el clima:
"Chove en Santiago" -Luar Na Lubre & Ismael Serrano
Momento favorito del día:
"Because the night" - Bruce Springsteen
Si tu vida fuera un programa de tele, cómo se llamaría:
"Wild world" - Mr. Big
Tu regalo de cumpleaños ideal sería:
"Show me how to live" - Audioslave
Qué es la vida para tí:
"Carnival of crows" - The parlor mob
Tu relación:
"Ítaca" - The soulbreaker company
Buscando:
"Won´t get fooled again" - The who
No me importaría:
"I enjoy the forbidden" - Sex museum
Tu miedo:
"Alone + easy target" - Foo fighters
¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar?
"Never too late" - The answer
Si pudieras cambiar tu nombre, ¿cuál sería?
"Black betty" - Soil
Pensamiento del día:
"I just want to make love" - Radio Moscow
Cómo te gustaría morir:
"No one to depend on" - Santan
Condición presente del alma:
"Wicked game" - Stone sour (es una versión de la de Chris Isaak, pero para mí es la original)
Mayor secreto:
"Wish you were here" - Pink Floyd

Mi lema:"Raised on rock" - Scorpions

martes, 15 de noviembre de 2011

Cosas de la fiebre

Es insultante la facilidad con que vienen a mi mente situaciones ideales para ser feliz. Y digo que es insultante porque no puedo llevarlas a cabo. No puedo mirar el reloj maldiciéndolo por no correr los 200 minutos lisos para que quede menos para verte. Tampoco voy a poder ponerme nerviosa por cosas que normalmente no me preocupan sólo porque tú vas a estar conmigo en unos instantes y no sé si me arreglé lo suficiente para ti, y en el fondo me gusta no saberlo. Difícilmente voy a volver a sentir mariposas en el estómago porque queden escasos segundos para verte por primera vez. Putas ganas de seguir el show.

Es duro imaginar qué sentiría yendo contigo a la playa por primera vez o cómo se te ilumina la cara cuando me dices que soy "abusonamente guapa". Ya no me río.

Y mis mejores textos son aquellos en los que sangro al recordarte. La belleza de la crueldad una vez más. Y a ti te importa todo esto una mierda... y a mí se supone que me hace fuerte este alejamiento.

Tú duermes tranquilo por las noches y yo sólo quiero gritar, desgarrarme la piel a tiras y que haya algo que me duela más que todo esto para poder obviarlo(te).

Pero todo esto tú no lo sabes o no debes saberlo.... Tú nunca preguntabas.

Yo me pregunto si tu vacío duele tanto como el mío... porque yo siempre he preguntado.

Los caballeros las prefieren rubias


A ver cuándo te das cuenta de que por mucha luz que te dé, siempre serás morena, chata. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

Null


"...Está loca, ¿no ves que no es normal?. Sólo sabe hablar de música."

Oyes eso sobre ti cuando caminas por un pasillo del lugar que compartes como residencia y sonríes cansada porque sabes que, en el fondo, ésa es la imagen que das. Que doy.

Aquí no tengo amigos.

Y hoy yo sólo necesitaba un abrazo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Your choice

La luz se cuela por la ventana de mi habitación haciendo saltar mi sueño en pedazos. Me despierto, apago la estufa que dejé anoche prendida en mi habitación y salto de la cama como si me quemase. Hoy lo veo todo claro, tengo el valor suficiente para hacerlo y lo haré. He tomado una determinación de esas que vienen a ti espontáneamente y son las que realmente necesitas; siempre llegan en el momento adecuado.

Has emborronado y desperdiciado todas y cada una de las oportunidades que te brindé en el pasado y hasta ayer ponía frente a ti. No sé por qué lo has hecho pero has jugado conmigo una vez más, quiero pensar que no fue conscientemente y que tu, para mí incomprensible, manera de actuar ha sido la culpable; pero se acabó. No soy un juguete roto, no soy la opción perfecta que nunca se elige, no soy un comodín y menos TU comodín. A ti, que me dijiste que te paralizaba el miedo, te falta valor para ser adulto, para afrontar tus decisiones y, sobre todo, para ser sincero -de una santa vez- conmigo. Tengo la impresión de ser el centro de tus burlas y de las de tu entorno, ojalá os hayáis reído lo suficiente, no voy a seguir siéndolo.

Con estos silencios no vamos a ninguna parte, nunca lo hemos ido. Tú tienes tu decisión ya tomada, hace tiempo que la tienes. Yo sólo necesitaba que me lo dijeras, aunque no fuera lo que me gustase oír, pero, como siempre, hay un silencio que se erige como portador de la misma.

No entiendo para qué volviste a mí si no buscabas nada, de veras que no lo entiendo. No soy una diversión. Creí que ya lo sabías. Te amé (en pasado siempre nos sale decir "amar" y en presente "querer", ¿paradójico, no?), pero te has encargado con tu comportamiento de convertir en gris ese sentimiento. Somos compatibles hasta la médula y siempre lo seremos. Tú me entiendes y yo te entiendo. Conmigo puedes ser tú mismo y dejar esa estúpida máscara negra que te empeñas en ponerte y sólo te intoxica aún más. El día que seas capaz de verte a ti mismo como eres y no como te empeñas en ser de cara a la galería serás feliz. Te lo prometo, palabra de alma gemela.

No soy nadie para darte consejos pero te recomiendo un retiro ascético de un par de días en soledad para que te conozcas a ti mismo. Más bien para que te comprendas. Considero que eres lo suficientemente inteligente como para ser capaz de empezar de cero y llegar a algo que merezca la pena en tu vida y para eso tienes que cambiar. Y lo digo por ti, por tu bien. Llevas un lastre enorme a tus espaldas y te empeñas en cargarlo porque no eres capaz de cortar por lo sano con todas esas cosas que sabes que no te ayudan. Tú sabrás qué buscas, qué quieres y si realmente estás capacitado para conseguirlo. Ojalá elijas bien. Estás destinado a ser grande en la vida pero..¿Estás dispuesto?

No voy a dejar de quererte de un día para otro y lo sé. Tampoco voy a olvidarte, no quiero hacerlo. Eres la encarnación de todo lo que siempre quise y, además, estás cerca de mí. Meses atrás pensaría que era el destino, la vida, los dioses o el rock´n roll lo que te puso ahí para mí, ahora sé que tú no quieres serlo y que, ante eso, no hay Cristo que luche. Has ganado una vez más, felicidades.

No te voy a girar la cara cuando nos encontremos por el campus, si es que lo hacemos. Tampoco voy a odiarte, eso sería fácil y sabes que no va conmigo. Sin embargo me esforzaré en obviar cada uno de los recuerdos que tengo de ti porque me frenarían para conocer a otras personas y no lo puedo permitir.

Mi abuela siempre dice: "demasiadas coincidencias como para ser casualidades". Ayer mismo vio la luz una canción de los Black Keys (están llamados a salvar el rock´n roll, trust me) con cuya letra me siento identificada, la colgaré ahí abajo, ojalá le pegues un par de escuchas.

No sé si nací para estar contigo pero tengo claro que lo nuestro hubiera salido bien si tú hubieras querido sólo por el hecho de que significamos para el otro algo que no se asemeja a nada de lo que tuvimos pero es todo lo que deseamos. Te conocí en un momento extraño de mi vida y la convertiste en uno permanente.

Y si algún día te apetece hablar conmigo de esto, de cómo ves tú las cosas  sinceramente o de lo que signifiqué para ti: envíame un mail, llámame o simplemente envíame una canción que lo diga todo, sabes que sabré comprenderte.

Como te intenté transmitir el día que volviste a hablarme por mi cumpleaños: "it doesn´t matter much to me if it doesn´t matter much to you".

Un abrazo wallabee sincero, ojalá te llegue intacto.




jueves, 3 de noviembre de 2011

Je l´aime

Y si una tarde lluviosa buscas una voz que te calme, una canción que te relaje, un abrazo sonoro, entonces has de perderte en ella. Has de dejarte llevar.