viernes, 3 de octubre de 2008

De sueños

Sueñas y se te eriza la piel.
La vida te hace sentir tan alejado de lo que deseas que no sabes bien si vives para soñar o sueñas para vivir, no importa. Te has convertido en el loco de la noche cuyo único destino es volar sin fin. Apareces en lugares que no serías capaz de situar pero que describirías con tal precisión que bien podría parecer que formaron parte de tu vida desde sus comienzos. Son tus sueños.

La galerna azota con fuerza las velas de un barco que navega sin rumbo por esas masas inmensas de agua que suponen, a partes iguales, peligro y salvación. Hundes tus penas, reflotan tus esperanzas, ésas que aportan a tu visión el toque afable y colorista que se divisa a distancia, tu flor en la espalda.

Las alas de la mariposa te arañan los pensamientos y te depistan de lo que verdaderamente importa. Los cantos de la sirena te mecen y adormecen cuando el silencio, a gritos, pide que sigas escuchándole y reflexionando. Calla.

Eres el germen de algo tan grandioso que no necesitas más alimento que tu felicidad, tus pequeños triunfos, tu levedad magnificente, tu tranquilidad acompasada a una brisa sonora... tu paz interior.

"Sueña y vivirás", algo así creo que recordar que rezaba aquel libro que una noche, después de habernos amado, comenzamos a leer en ese duermevela cálido y apacible que el sudor del ejercicio más saludable que existe, baña en nuestros cuerpos.






Camino por las calles que una vez
guardaron mis secretos de niñez y hoy no,
hoy no, no los encuentro

2 comentarios:

  1. Los sueños son magnificos. Que coincidencia! ayer soñé una cosa preciosa que no queria despertarme y creo que escribí algo sobre los sueños y tu vas...y escribes algo precioso también. Es increible. En lo sueños somos libres y vivimos una historia tan distinta, a veces, de la realidad..que es perfecta. Que bonito es soñar aun con los ojos abiertos.

    ResponderEliminar
  2. Eres la caña de españa, me sigue gustando lo que escribes, más aún, espero impaciente esa pag de comic, si me mandas algún dibujo pa´l blog tampoco estaría mal...
    respecto a este texto, parece que hablas de un argonauta ¿puede ser?...

    abraxos, hermana, amiga

    ResponderEliminar

Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo precisamente por su perfecta imperfección.