Little Doc, estoy en deuda contigo, por ser así, por verme así y por tenerme en estima de este modo. Eres única, novata.
"Desde que se te ve por primera vez se sabe.
Se sabe que eres DIFERENTE, la manzana roja entre las verdes, nunca serás la niña tonta que sigue a la manada sin saber a dónde; nunca entrarás en Zara con cara de "Necesito comprarme algo, lo que sea, o pasaré de moda dentro de 7 segundos!"
Me encanta que seas tan fuerte, tan definida y tan acorde con lo que piensas. Es como si tuvieras un tablón mental de "LO QUE SÍ" y "LO QUE NO", y, sin ser estricta ni rígida con tu vida, vives de acuerdo a él. Pero no de forma forzada... es una especie de equilibrio que contagias, una tranquilidad contigo misma.
Te gustas, te aceptas a tí misma, pero no en un sentido vanidoso ni autocomplaciente, sino que estás en constante avance. No te contemplas a tí misma en todo tu esplendor, lees, escribes y escuchas de todo, para seguir hacia delante, no pararte en lo que eres ahora.
Increíblemente observadora, planificadora, definida y a la vez impredecible, con dos caras:
1.- Observadora, despreocupada, témpano de hielo, irreductible, fuerte, independiente, por encima de lo físico y lo material, imposible de conocer, de abarcar, de hacerse querer por tí (lado que ven los demás. Ésta es la primera impresión que se tiene de tí, tu coraza)
2.- Cercana, implicada, cándida como una mamá que escucha y entiende (y aconseja), comprensiva y la que es fácil querer, vulnerable (pero lo pareces mucho menos de lo que eres en realidad), atenta a todo, pendiente de todos, con unas ideas que se calla, pero que no implican su no-existencia.
Protectora y fiel, nunca dejas a nadie que te importa de lado, aunque éso te suponga un sacrificio personal. Hogareña también, pero no porque necesites que te protejan, no pintas tu casa como "tu refugio", sino como el lugar donde estás entre iguales, donde no tienes que definirte.
Sin embargo, lo que más me intriga es cómo llegó Irene a ser Irene.
Sé que el hecho de ser así te habrá costado burlas en el colegio, instituto, etc.. y es porque no eres (aunque tengas el "charme" suficiente para serlo) la capitana del equipo de animadoras. Y lo genial es que te sobrepusiste a ello, lo que me da la idea de una increíble madurez ya por los 12-13 años. Seguro que un día hiciste balance y dijiste "Puedo ser yo misma, invertir en mí y ser grande pasando de esa gente o puedo intentar agradarles, gustarles y vivir de acuerdo con sus normas para ganarme un aprecio superficial de un montón de niñitas tontas que cogerán su primera borrachera a los 14" ¡Y LO CUMPLISTE! ¡Y ahora mírate! Me alegro de que no te echaras a perder.
No te complicas, creas tus reglas, estás llena de carisma. No eres violenta ni impones tus ideas, tienes una tranquilidad acojonante, en cuanto (Sobre todo) al tiempo.
Lo que veo de tu letra es que eres muy desconfiada de buenas a primeras, no dejarás a cualquiera entrar en tu mundo. De hecho, creo que no hay forma de hacerlo del todo, y uno nunca sabe cuándo está dentro (¡qué sectario!). Das la impresión de que hay que ser muy especial para que te fijes en alguien (eh! eres una sibarita social).
Te gusta destacar, eres ambiciosa. Sin embargo no te cierras en tí misma. Estás deseando tener a alguien cerca a quien poder contárselo todo. Estás deseando ejercer de mamá y proteger, quizás porque en el fondo, también quieres que te protejan a tí.
No tiendes a la melancolía, eres como un día soleado, aunque en el fondo fondo fondo, hay alguna parte de tí inamovible, algo al que no le afecta esa alegría y esa sonrisa. Es un fondo extremadamente serio, en constante quietud, el lado reflexivo de Irene, el que no pone el carro antes que los bueyes y que siempre espera el desenlace de la historia, para luego decirse a sí mismo "te lo dije".
Impulsiva en determinadas ocasiones, vives al día, no dejas escapar una oportunidad, eres práctica y realista, objetiva con todo (hasta con tus asuntos personales), no dramatizas, eres sensible imaginativa original y auténtica."
domingo, 31 de mayo de 2009
martes, 12 de mayo de 2009
A trabajos forzados
A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.
No concibe mi alma mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.
No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez, declare mi inocencia,
porque, en este proceso a largo plazo,
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.
No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez, declare mi inocencia,
Antonio Gala
sábado, 9 de mayo de 2009
21
miércoles, 6 de mayo de 2009
Armas de mujer
Estoy segura de que mañana será una gran noche, tú estarás allí, cerca de mí, y yo estaré en tí, aunque me veas a cierta distancia. Quiero ser la princesa de tu cuento, no por obsesión mía, sino porque sé que tú eres el príncipe del mío. Nunca había sentido nada igual por nadie, y dudo mucho que lo vuelva a sentir. Eres tú, lo sé seguro.
Puede que no tenga nada para atraerte, pero me esforzaré al máximo para que veas todo lo que soy, mis cosas buenas y mis cosas malas. Quiero que si me rechazas sea porque, habiendo visto todo, no te ha acabado de convencer. Quizá no sea juego limpio, pero contigo usaré todas las armas de mujer que una vez me dijeron que podían conseguir cualquier cosa que deseara.
Cruzad los dedos por mí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)