martes, 31 de enero de 2012

Un día

Eso es lo que falta para que me vaya de aquí por una temporadita (corta, que nadie se me asuste). Es el mismo tiempo que te resta a ti para comenzar, de nuevo, a integrarte en el campus de manera activa. Ojalá tengas suerte, te la mereces. Y después, cuando todo pase, te quiero un día sólo para mí. Para huir de esta ciudad y explorar el mundo.




14/02/2011


3 a.m.

"[...] Una vez te dije que no me fío, por norma general, de la gente rubia o de ojos claros, la conjunción de ambas premisas en una misma persona tampoco es sinónimo de confianza para mí, como puedes deducir, y sin embargo tú te llevaste por delante todo mi estalaje, ese que no hago más que colocar marea tras marea. No me puse ningún tipo de freno, me dejé llevar con las mesas y las sillas de esa maravillosa terraza a la que pensaba sacarle el máximo rendimiento el próximo verano y que tú, atlántico desenfrenado, desbarajustaste irreverentemente. A pesar de todo, contigo la paz y la calma eran melodía constante en mis días. Eras el vuelo perfecto de aquella gaviota que, sin saberlo, nos sobrevoló en la playa del Orzán aquella inconsciente noche en la que tú también te bajaste del mundo conmigo. [...]"

lunes, 30 de enero de 2012

2 meses

Pues sí, el amor eterno puede llegar a durar dos meses. En 30 días os cuento si también puede llegar a los 3. Confío en que sean miles más.


14/02/2011


3 a.m.

"[...]Te pediría razones y sin embargo sólo buscaría tus brazos si te tuviera delante. Tengo miedo, como siempre lo he tenido. De todas las veces que me han dejado, y digo bien porque siempre me dejan, ésta ha sido la más irónica, la que más va conmigo, supongo: 14 de Febrero, día de los enamorados. Quizá sea porque, de todos, tú también eras el que más iba conmigo.[...]"

 

domingo, 29 de enero de 2012

Hace un año

Hace un año por estas fechas yo era feliz, tal y como lo soy ahora. Sin embargo, también hace un año, dentro de, más o menos, quince días, escribiría una de las cartas más tristes que he escrito nunca.
Se me partió el corazón de un modo que aún me hace temblar al recordarlo. Quiero exorcizar mis miedos y mis temores y el único modo es enfrentándome a ello. Por eso, párrafo a párrafo, voy a ir dejándola aquí, como consigna última de mi valentía, de mi promesa de un nuevo comienzo sin condiciones.


14/02/2011


3 a.m. 

"Esta noche es la más fría que he vivido en los últimos tiempos y sé, y siento, que tú también pasas frío, aunque partes con la ventaja de haber elegido sentirlo, a mí me lo has impuesto. No he podido oír tu voz por última vez  contándome el por qué de esta nueva derrota. Me has pedido tiempo, el mismo que decías que nos había colocado en el camino del otro en el momento exacto, te lo he concedido. Como te concedí también aquella noche de Enero en Coruña y te hubiera concedido mil más si me lo hubieras pedido o me hubieras dejado entregarte. [...]"

viernes, 27 de enero de 2012

Cash...mere

"Hola, soy Johnny Cash y sé que algún día me casaré contigo" cuenta la leyenda que este hombre le dijo a June Carter cuando la conoció.

No espero tanto, me conformo con un: "sé que algún día, dentro de mucho tiempo, tú y yo recordaremos este momento".


A veces hay que adecuar las leyendas a la realidad para poder crearnos unas expectativas que no defrauden, ¿no crees?


miércoles, 25 de enero de 2012

Sweet emotion

Hoy es un gran día para cambiar las cosas.
Hoy voy a dejar de ser yo la que se mueva y va a ser el resto el que haga algo.
Hoy me niego a preocuparme por nadie que no sea yo misma, y mañana, probablemente, tampoco lo haga.

Mañana es el final de una etapa. Punto de inflexión.

Y todo esto ha surgido por ver esta versión nada más levantarme.



Hoy: yo, mi, me, conmigo. Presentes de indicativo del verbo ser.



martes, 24 de enero de 2012

Des nuages

Hoy es un buen día para prometerse Berlín. De veras que sí.



Y volver a caminar por "Unter der Linden" pensando que aquello no tiene final. Que todo vuelve a ser un sueño, que no se acabará, que merece la pena estar, por haber estado, por ser, por parecer, por querer hacer realidad. 

sábado, 21 de enero de 2012

Mi amante guisante

Hay momentos en que los fantasmas más oscuros vienen a mi mente. Instantes en los que tú deberías estar en el primer plano y, sin embargo, ellos se dedican a emborronarlo. Me acarician, me hacen vibrar y me paralizan. Me entra el miedo a volver a quedarme tirada en el suelo de una habitación al volver de un hospital en el que me curaron los desgarros físicos de aquél que, un día, juró quererme tanto que no habría final. Pero lo hubo, justo al aparcar delante de mi casa. Sonaba la canción más triste del mundo. Te lo aseguro. 
Pasan esos momentos, de miedo, de pena, de rabia, de inquietud y tú me abrazas... me dices que me quieres y me hago fuerte entre tus brazos. No me atosigas con preguntas, sólo te quedas callado, me escuchas e intentas poner en orden todas las ideas que vierto inconexa y atropelladamente. Ésa es una de mis cinco razones para tener claro que eres tú. Talento innato para comprenderme, para saber qué hacer exactamente ante todos y cada uno de mis estímulos. Siempre aciertas. 

Pero no sólo de temor se conforman esos instantes, sino de tiempo, de paciencia, de cariño... y entonces ganas tú, como siempre, y vences esos fantasmas a golpe de abrazo y vuelvo a querer sentirte dentro. Tú y yo, y ese espacio de tiempo inexplicable en el que al tenerte dentro no hay nada más. Me desnudas, me besas, te recreas acariciándome y  haciéndome estremecer. Gracias por completarme física, emocional e intelectualmente. Sobre todo hoy, esta tarde. Me has hecho sentir la mujer más hermosa del mundo, especialmente en esos instantes en los que no hubo nada que nos separase. 

Hace un año, el día que nos conocimos, te escribí en la piel algo para que no lo olvidases. Hoy tú lo has hecho en la mía. 

Sólo tengo una pregunta...¿Qué te parece si seguimos viendo películas juntos el resto de nuestras vidas? 

lunes, 16 de enero de 2012

You see me comin´!



Sí, lo sé. Soy demasiado previsible... pero es que no hay nada que, al menos a mí, me pueda hacer tan feliz como ir contigo a un concierto y saber que tú estás sintiendo exactamente lo mismo que yo, que a ti también te está haciendo vibrar el sonido de ese maravilloso bajo, el ánimo de un frontman sin igual que se deja la piel en cada palabra que sale de su boca o que llevas la cuenta de los cambios de guitarra que se están haciendo. Y sobre todo, no hay nada que iguale la satisfacción que siento cuando,de reojo, te observo y te veo sonreír; veo que se te ilumina la mirada. No te puedes hacer a la idea de lo completa que me siento. Tú, yo, el rock´n roll y la noche. Todo se resume en eso.

Y por algo así remuevo cielo, tierra, galaxias y lo que sea necesario. Sólo por verte sonreír. Sólo por compartir contigo estas pequeñas cosas que, para mí, son más grandes de lo que puedas imaginar.

Gracias por haberlo vivido conmigo, por haber vuelto a hacer que el 14 de Enero sea una fecha única; por los conciertos que vendrán.

viernes, 13 de enero de 2012

Gracias


Por hacer que ayer, Santiago, se inundase de salitre. Nos veremos cuando vuelva la marea. Seguro.

martes, 10 de enero de 2012

Not a good day

"...Tú estás bien en tu vida personal ahora, yo no" dijo Su. categóricamente. Me sonó raro. Creo que no estoy acostumbrada a ser yo la que está bien y verla a ella en ese estado que para mí resulta desgraciadamente conocidísimo.
Se lo he dicho mil veces. La última fue hace un año y no voy a volver a repetírselo porque me lo juré, pero debería hacer algo. Aguantar por aguantar, tener una relación por miedo a dar un puñetazo sobre la mesa, por una esperanza nimia que te hace creer que él va a cambiar y vas a ser su prioridad, no lleva a ninguna parte. Por mucho que le quieras, por mucho que duela asumirlo.
"Tú no lo entiendes, en tu tablón mental la respuesta siempre es hacer algo". Por supuesto, Su. Porque si no haces nada, las cosas por sí solas no cambian. No sabes qué pasará si expones un: "hasta aquí hemos llegado" y puede que eso le haga ver que tenerte no es algo fijo en su vida. Quizá reaccione como quieres que lo haga, pero si no lo hace al menos habrás sacado en claro que él no te merece. Sé que es duro, pero le habrá dejado la puerta abierta a alguien mejor. Y lo hay, tenlo claro.

No me digas que me quieres, demuéstramelo. Demuéstrame qué pequeñas cosas eres capaz de hacer por mí y yo haré las más grandes por ti. No debería olvidársenos a ninguno nunca que es eso lo que diferencia el amor del capricho. La capacidad de sacrificio.
Su. has dado cinco años de tu vida por él y no ha sido capaz de sacar la cara por ti nunca, ¿no ves que no te lleva a ninguna parte? Sé que duele saber que te estás equivocando y que la situación no se va a revertir pero... es mejor despertar a tiempo.

Te escribo aquí porque sé que no lo leerás, pero necesitaba decírtelo. No me gusta lo que veo, no me gusta ver cómo te autodigieres (ahora te entiendo M. Realmente es desagradable ver cómo alguien que te importa se consume por otra persona que vive impasible y ajena a esto) y sobre todo, no me gusta que no te enfrentes a ello. Los fantasmas asustan más de lejos que de cerca, enana. Yo me enfrenté a los míos y ahora quiero verte salir airosa de los tuyos.

lunes, 9 de enero de 2012

Ludwig Van Betthoven




"My thoughts go out to you, my Inmortal Beloved. 
I can live only wholly with you or not at all -
Be calm my life, my all. Only by calm consideration of our existence can we achieve our purpose to live together. 
Oh continue to love me, never misjudge the most faithful heart of your beloved.

Ever thine,
ever mine,
ever yours."

(Traducción: "Sólo puedo pensar en ti, mi amor inmortal.
Sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo -
 Tranquila mi amor, mi todo. Sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos.
Sigue, oh, amándome; nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.

Siempre tuyo,
siempre mía,
siempre nuestros.")

jueves, 5 de enero de 2012

Estoy esperando una casualidad


"Es bueno que las vidas tengan varios círculos, pero la mía, mi vida, sólo ha dado la vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante; he escrito tantas veces su nombre.Y aquí ahora mismo no puedo cerrar nada, estoy solo." 

Los amantes del círculo polar




martes, 3 de enero de 2012

Treasure maps

Dime que no te apetece nada volver a tener una conversación como la que tuvimos el año pasado en Nochevieja... 


y te diré que sabría encontrar de nuevo el camino a tu corazón.


¿Quieres ser mi regalo de Reyes?





lunes, 2 de enero de 2012

If anything means nothing


El caso es que A. me dijo esa frase y yo me quedé pensando en todas las veces que no supe quererle y él me dio lecciones magistrales de cariño, amor y respeto. Dediqué unos instantes a analizar la situación y tuve que ceder. Tenía razón, como casi siempre.
Comentamos largo y tendido lo que la película que vimos a la par nos produjo y decidimos que no siempre la regla tiene excepción y que, de tenerla, nosotros siempre somos la regla.
Luego intentamos describirnos en el amor con un adjetivo; él: etéreo, yo: rechazada. Me dijo que debía cambiarlo porque era triste, yo dije que debía subrayarlo por ser cierto. Él sonrío y sé que, de haber estado cerca, me hubiera acariciado el pelo, me habría dado un beso en la frente y me hubiera abrazado; yo creo que sólo habría cerrado los ojos.

¿Tú aún sigues ahí? Enero...


domingo, 1 de enero de 2012

Göttingen

P. tú, como siempre, adelantándote a todos y a todo...
Primer regalazo del año: ¡tengo casa en Göttingen! Prometo hacer uso de ella, pero no te puedo prometer acompañarte hasta allí... ¿o quizá sí? Gracias infinitas chico Stollen.