sábado, 20 de abril de 2013

Primavera

Sí, ha llegado el sol y parece tener ganas de quedarse.
Tú continúas haciendo méritos para que no deje de pensar en ti y es que, claro, después de diseñar un "fuerte de libros" para "nuestra" casa, enseñarme las fotos de tu habitación con proyector y enviarme fotos de bibliotecas en casa decoradas a tu gusto yo aún me planteo qué pintaría yo si realmente esa casa se materializara. Pareces leerme el pensamiento.
Mientras, disfruto de ti, de tus comentarios, de tu fuerza de voluntad y de las sonrisas que me regalas y me robas.


sábado, 13 de abril de 2013

Ilusión

Y tú sigues ahí, enviándome correos hasta que cierran las luces y sólo queda el brillo de cada uno iluminando  el camino de vuelta. Tú me dices que estás dispuesto a venir hasta aquí para tomar un café, sólo eso.
Tú quieres cancelar la hipoteca conmigo y ser mi preferente.
Tú quieres que te quiera.
Y a mí, todo eso, comienza a hacerme ilusión.

domingo, 7 de abril de 2013

Volveré algún día

"Una mañana, más adelante, en el camino, nos encontraremos; lo sé", ésa es una de las últimas frases de la letra de Further on (up the road) del genial Johnny Cash. Yo también sé que volveré a estar por aquí.

Ver nevar en Abril como lo estaba haciendo en ese mismo momento en mi tierra a varias horas de avión de aquí, quieras que no, acerca. Las cosas son iguales y a la vez muy distintas. El aire sabe a especias y la saliva aún contiene restos de un dulce que, dicen, es típico de este lado del meridiano. Gusto a tranquilidad, a desconocimiento. Me siento como si estuviera infiltrada en esta ciudad. Es perfecto. Nadie me busca, nadie me echa de menos, a nadie le sobro.

Hablé con R. y gracias a unos burritos de por medio, el tequila hizo que saliera la verdad por su boca: "vente, déjalo todo atrás. No te quedes sólo unos días. Múdate". Nada tengo que perder en España, todo que ganar y con parte de mi familia cerca, no se plantea como una idea demasiado loca. Tanto es así que llevo varios días mirando pisos y zonas. P. me dice que C. y él siempre tendrán sus puertas abiertas para mí y sólo están a 1h en bus. Eso me anima y en parte me hace evitarlo.
Quiero empezar de 0. Ciudad nueva, gente nueva, país nuevo. Quiero estar sola, all by myself.

Llevo 2 años encadenando errores y, de manera conscientemente inconsciente, volviendo al lugar en el que le conocí por si, de una vez, todo salía bien. Sé que volvía por él. Porque soy idiota y porque siempre he tenido la sensación de que era él. Aún cuando decidí acabar con toda la historia, seguí pensando que es él, que era él. Ahora, que el tiempo va pasando y supongo que colocando a cada uno en su lugar, tengo la suerte de poder elegir dónde está mi sitio y no quiero estar condicionada por nadie, ni tan siquiera por mi familia.
Nacemos solos, vivimos solos y morimos solos. A ratos nos acompañamos. Para mí, esa frase es axiomática. Y yo ahora necesito mi tiempo para estar realmente sola. S. y M. están preocupadas, dicen que nunca me habían visto así. Yo sé que sí, pero esta vez no lo estoy disimulando.

Hace unos días que he vuelto a sentir la tubería. Hace unos días que no deja de llover.

viernes, 5 de abril de 2013

Cura

Dicen que si una herida escuece es que se está curando.

Si es así... esto tiene que estar curándose para siempre. O eso, o este (des)amor es para siempre.